EL CEREBRO PLÁSTICO Y LA NUEVA ERA CIENTÍFICA


cere

Este miércoles 1 de octubre a las 19 en Quintana 161 dentro del marco “Diálogos con la Comunidad”, la Fundación INAC, encabezada por el Dr. Matías Bonanni, invita a una charla con entrada gratuita sobre “EL CEREBRO PLÁSTICO Y UNA NUEVA ERA CIENTÍFICA”.

¿Qué es el cerebro plástico? ¿Es posible moldear nuestras neuronas? ¿Tenemos la capacidad de recrear nuestro mapa cerebral?

El cerebro humano está en permanente proceso de transformación a lo largo de su vida. Cambia de forma, según las áreas utilizadas, la actividad cerebral y la conducta.

La plasticidad neuronal o neuroplasticidad, también conocida como la “renovación del cableado cerebral”, es la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas y/o  alterar las ya existentes.

El concepto de “plasticidad del cerebro”  constituye un cambio de paradigma científico,  y ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas, como por ejemplo EMT (Estimulación Magnética Trasncraneana), que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de patologías del cerebro como depresión, enfermedades degenerativas, daños por ACV y discapacidades cognitivas, entre otras.

En la charla se abordarán temas tales como funcionamiento del cerebro, neuroplasticidad, avances científicos, entre otros.

La actividad es sin cargo y con cupos limitados. Requiere inscripción previa:

 Por teléfono: 4824-1962 o por mail: info@inac.org.ar

Anuncios