LA EDAD DE ORO DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN


Breaking_Bad_5

El miércoles 8 de octubre a las 19:00 h. en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln (Maipú 672) El Instituto Cultural Argentino Norteamericano -ICANA- organiza e invita a la Conferencia “La Edad de Oro de las Series de Televisión” a cargo del Crítico de Cine Diego Lerer. 

A partir de fines de los años ‘90, la televisión empezó a experimentar una fuerte transformación, convirtiéndose en una alternativa más que viable al cine en lo que respecta a productos de calidad. A partir de distintos factores, la TV (principalmente, las series dramáticas) comenzó a ocupar un lugar que el cine había abandonado al dedicarse casi exclusivamente a las superproducciones para adolescentes: el de la producción de dramas y relatos de género para un público adulto. Actualmente, las series de TV van en camino a reemplazar al cine como tópico de conversación social e influencia cultural.

Analizaran cuáles fueron –y siguen siendo– los motivos de ese cambio y, más en detalle, cuáles son los modelos narrativos específicos, y las formas de consumo y de producción que están haciendo que sea la televisión la responsable de esta inesperada transformación. Un cambio de eje de la cultura popular contemporánea que se va expandiendo desde los Estados Unidos hacia todo el mundo.

lerer.jpg

Diego Lerer.1968. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, fue Profesor de Semiótica y Teoría de la Comunicación en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) y Becario del Journalism Fellowship Program de la Universidad de Michigan (1999/2000). Entre 1992 y 2012 fue crítico de cine y editor del Suplemento Espectáculos del diario Clarín y actualmente colabora en distintos medios nacionales e internacionales a la vez que mantiene su sitio de internet: Micropsia. Fue jurado de la crítica en festivales como Berlín, Venecia, Toronto, Chicago, Río de Janeiro, Rotterdam, Viena y San Sebastián, entre muchos otros, y actualmente es Delegado para América Latina del Festival de Cine de Roma, Italia. Es coautor del libro “Nuevo Cine Argentino: Temas, autores y estilos de una renovación” (2002) y actualmente es Presidente de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Prepara, además, su primera película como realizador: “Donde mueren los elefantes”, codirigida con Michael Wahrmann.

Actividad gratuita con inscripción previa – dcultural@icana.org.ar – 5382 1537

Anuncios