NUEVA RED SOCIAL PARA MÚSICOS


Vista1

Louderband es una nueva red social que permite la interacción entre los protagonistas de la industria musical, ya sean músicos, bandas, productores, ingenieros de sonido, estudios de grabación, locales para tocar, discográficas o salas de ensayo, incluyendo también al más importante: el público.

Vista2

 

Con el objetivo de ser fiel a cada rol, Louderband se adapta permitiendo organizar la información, ajustándose a los distintos perfiles de los usuarios, ya sean músicos, productores o dueños de un estudio. La red posibilita, por ejemplo, medir los niveles de profesionalismo de los usuarios a través de los discos editados, los conciertos realizados y las notas publicadas. Permite también la promoción y difusión de discografía, canciones, videos y shows, y la vinculación con otros artistas mediante trabajos en conjunto o seguidores, entre otras funciones.

 

Algunas de las funciones

ARMAR UNA BANDA. Para encontrar y conectar con otros músicos que buscan banda y avisos clasificados de bandas que buscan músicos. Se pueden filtrar los resultados por estilos, instrumentos y zonas. Además, permite conocer influencias, bandas anteriores, estudios y equipamiento de otros músicos.

TOCAR EN VIVO. Permite conectar con venues, productoras de festivales, con el objetivo de organizar eventos y concretar fechas..

GRABAR UN DISCO. No todos conocen los procesos y personas involucradas en la creación de un disco, ni lo necesario para armar un presupuesto y organizarse en cada paso. Con esta herramienta, se muestran estudios, ingenieros, productoras y sellos discográficos que pueden hacerlo realidad.

Groupies y All Access


En Louderband un usuario se puede hacer “groupie” de otro usuario.

También se puede dar “All access” a determinados usuarios para compartir las publicaciones exclusivas con ellos y no con todo el público seguidor.

 

Paralelo a su lanzamiento, Louderband y ALCATEL ONE TOUCH llevan a cabo un concurso que busca premiar a los artistas y a los usuarios de Louderband que presten sus oídos a la música.

La inscripción ya se encuentra abierta hasta el 1° de octubre y consiste en una aplicación web dentro del sitio, donde los artistas pueden subir sus demos (obras musicales no editadas por ninguna discográfica), que luego podrán ser votadas por el público. Como resultado de este concurso, los tres artistas más votados tocarán en vivo en un evento de premiación y cierre que tendrá lugar a fines de 2014 en La Trastienda Club. Allí, un jurado compuesto por grandes personalidades del ambiente musical como Bebe Contepomi, Andrés Mayo, entre otros, seleccionará al ganador, quien grabará un EP en un estudio profesional y grabará un videoclip. 

 

 

Anuncios