INTERVENCIÓN PATRIA: 9 DE JULIO


inter

Mañana miércoles 9 de julio a las 12 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373)   la artista textil Marina Btesh realiza una intervención artística con los colores de la patria del árbol de la entrada del museo y realización de escarapelas.

Con Colores de la patria se realiza para festejar la fecha patria. Banderas, escudos, escarapelas celestes y blancas adornarán no sólo la entrada del museo, sino que además, la artista las repartirá entre los transeúntes. El público podrá disfrutar de la intervención artística que Marina Btesh realizará sobre los árboles con hilos plásticos de colores modelados con calor, vistiéndolos de celeste y blanco, con el respeto y cariño que ellos se merecen.
Sobre Marina Btesh
Marina Btesh es artista, docente y psicóloga. En sus comienzos se acercó a la plástica a través de un taller de libre expresión para chicos. Se inició en diferentes talleres: vidrio con Carlos Herzberg y en URBAN GLASS (NY). Asistió a seminarios teóricos con, Fabiana Barreda Marcelo Jiménez y Alicia Romero. Realizó muestras individuales. Participó en diversas muestras colectivas y salones en el país y en el extranjero: (Italia, México, Gran Bretaña, Canadá) 
Básicamente es curiosa y experimentadora, incursionó en vidrio, piedras, vegetación, materiales descartados tanto textiles como plásticos.
Actualmente forma parte de Escuela de Proyectos Audiovisuales y Máquina de Regar, grupo de proyectos y desde 2013 se dedica a intervenciones urbanas.
Anuncios