100 AÑOS DE ANÍBAL TROILO


100

Este viernes 11 de julio de 20 a 1 en el Palais de Glace (Posadas 1725) se realiza “Pichuco x 100. Aníbal Troilo 1914-2014”, para conmemorar con conciertos, milongas y exposiciones el nacimiento del célebre bandoneonista y compositor de tango, que supo llevar su música a cada rincón del país.

Se hará La Milonga Troilo x 100. Participarán dos orquestas en vivo, el Quinteto Real y la Orquesta Típica Fernández Fierro, y también habrá exhibiciones de baile a cargo de las parejas que integran Julio Duplaá y Elsa Quattrocch, y Juan Fosatti y Gimena Aramburu.

En este espacio, además, se exhibirá una colección de veinte bandoneones, que sintetizará la historia y la evolución del instrumento. Uno de ellos es el bandoneón nacional Fischer, presentado en 2013 en Tecnópolis y probado con gran aceptación por los grandes intérpretes. Y a través de una muestra fotográfica y de proyecciones, se narrarán momentos significativos en la vida de Troilo, que también será recordado por sus amigos más íntimos.

En la misma velada se presentarán los jóvenes poetas Matías Mauricio y Mariano Pini, referentes del nuevo movimiento en el tango. La musicalización de la milonga estará a cargo del DJ Carlos Amaya y conducirá el encuentro Juan Guerri.

 

Anuncios