CINE Y COCINA


entre

Hoy jueves 17 de octubre a las 19 en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) se realizan dos proyecciones en el marco del festival “El cine cocina”.

Programa:

19.00 :  Entre les Bras (1h30)

Presentan Paul Lacoste y Dario Gualtieri

21.00 : La Fiesta de Babette (1h57)

Presenta Beatriz Chomnalez

Al inicio de cada película, chefs, enólogos, críticos y directores de cine presentarán las obras, destacando sus experiencias y su saber. Entrada gratuita, capacidad limitada.

Sinopsis:

Entre Les Bras – La cuisine en héritage

Francia – 2012 – 1h30min
Genero : documental
Director : Paul Lacoste
Michel Bras es el dueño y el chef de uno de los mejores restaurantes del  mundo, situado en la cima de una colina en una región del centro de Francia. Esta película retoma, como un ciclo que se reinicia todos los días, el delicado momento de legarle su restaurante a Sebastián, su hijo, quien a su vez explora con su singular mirada los caminos de la cocina y la creación.

LA FIESTA DE BABETTE

Dinamarca – 1987 – 1h57min
Genero: ficción
Director: Gabriel Axel
Elenco: Stephane Audran, Bodil Kjer, Tim Roth, Birgitte Federspiel
Huyendo de la represión de la Comuna de Paris, Babette, cocinera en un gran restaurante, se refugia en lo de dos hermanas solteras en Dinamarca. Cada año compra un ticket de lotería. Quince años después, gana el primer premio y decide dedicar todo su dinero a reconstruir en una sola velada el fasto de la gran cocina francesa.
Anuncios