PRIMER FESTIVAL DE PERCUSIÓN EN TECNÓPOLIS


toque

Este sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de octubre, de 12 a 20, en Tecnópolis (Avenida General Paz y Ricardo Balbín) se realiza el festival de percusión “Toque”, con la presentación de los reconocidos Hermeto Pascoal, Carlinhos Brown y Fattoruso, entre muchas de las atracciones preparadas

“Toque” reúne a todas las culturas en un encuentro único en la Argentina: bombos africanos, legüeros, brasileros, cajones peruanos, tambores japoneses, murgas, llamadas uruguayas, percusión alternativa, folclore y mucho más. El público podrá bailar, aprender, practicar y disfrutar.

El festival reunirá a figuras internacionales y a representantes argentinos como la Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez, Alejandro Oliva, Andrea Álvarez y los uruguayos de Rey Tambor.

Además, se presentarán agrupaciones de los más diversos ritmos, como Siente Octavos, CUMA Percusión, Turko Mokadad (Turquía), Resikananda (India), Nuripae Samulnori (Corea), Sai Sai (África), Negros de Miércoles (Perú), Chakatá (Estados Unidos), Taiko Dojo (Japón), La Descarga Mambo Jazz, Pulsónica, Beautiful Trush, Estacatto, Kumbabantú, Los mismos de siempre, Kimbara, Elemí, Cafundó, La Redoblona, Capoeira Topazio y Laura Peralta.

El Sector Baterías del festival ofrecerá clínicas dictadas por los representantes más talentosos de la Argentina, entre los que habrá duelos históricos, intercambios y fusiones, a cargo de Martín Carrizo, Jorge Araujo, Gustavo Rowek y otros.

Y la gran Muestra de Baterías acercará a los visitantes los mejores y más completos sets que usan los músicos.

Los talleres, a cargo de grandes percusionistas, permitirán conocer distintas técnicas y ritmos, mientras que, como parte del ciclo Hacelo Sonar, la prestigiosa escuela de danza y percusión Siete Octavos brindará herramientas para que los chicos se inicien en este arte.

También dictarán clases Carolina Cohen, Chaqueño Martínez, Miguel Tallo, Carlos Rivero, Camilo Carabajal, Maximiliano García y Santiago Berni.

Los chicos podrán disfrutar de Toquecito, una sección donde podrán acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica a través de shows y talleres. La feria de fabricantes de instrumentos de percusión de todo el país es otra de las propuestas, que reunirá a luthiers, pequeños productores y grandes marcas

Anuncios