KEVIN JOHANSEN + THE NADA EN EL HALL DEL SAN MARTÍN


kevinhall

El viernes 18 y sábado 19 de julio a las 19 en el Hall del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) toca Kevin Johansen + The Nada, en el marco de “Música en el Hall”.

Kevin nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano. Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica (“Obediencia Debida”, 1985, disco de oro en Perú).

En 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los ’90, grabó y tocó allí como ‘house band’, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000, Kevin regresa a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado “The Nada” y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

En 2012 se edita “BI” (Sony Music). El nuevo álbum doble de Kevin Johansen + The Nada que fue grabado en dos partes. La primera Jogo, y la segunda, Fogo.  A través de Jogo queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia el Uruguay y Brasil. Mientras que en Fogo prevalece un sonido mas rockero y no faltan canciones en inglés, incluyendo todos temas propios y dos covers: ‘Everybody Knows’ de Leonard Cohen y ‘Modern Love’ de David Bowie. “BI” contó con la participación de:
Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.

mirá el video: no digas quizás

Anuncios