LOS TEKIS EN CAMPO HÍPICO MILITAR


04 t

Este sábado 31 de mayo desde las 11 en el Campo Hípico Militar (Av. Libertador y Dorrego) se celebra la Semana de la Patria y del Ejército Argentino.

Habrá un recital del grupo jujeño “Los Tekis” y varias propuestas educativas y recreativas, como parte del ciclo Festivales “Puertas Abiertas”-Defensa Cultura Nación.

Con 22 años de trayectoria, 16 discos y 3 DVD en su haber, Los Tekis culminaron una exitosa temporada de verano, colmada de actuaciones a lo largo y ancho del país, con más de 40 shows en dos meses, que los consolida como uno de los grupos más importantes y convocantes del folklore argentino, a través de un show audiovisual totalmente renovado, con una gran dinámica.

  Mauro (vientos andinos), Juanjo (percusión), Seba (Voz, charango, vientos andinos, guitarra) y Pipo (vientos andinos, guitarra, coros) se conocieron cuando contaban unos diez años de edad, en la peluquería de los Hermanos Chañi, antiguos folkloristas jujeños. Debutaron oficialmente como Los Tekis en el año 1991, en el Festival de la Serenata a Cafayate (Salta) donde ganaron el premio revelación, con tan solo 13 años. En 1995, con 17 años, fueron consagración en Cosquín. Para el año siguiente, volvieron al festival con la incorporaron de Walter (percusión y guitarra) y Pucho (bajo eléctrico), quedando sellado de allí en más su éxito como representantes del folclore andino.

Los Festivales “Puertas Abiertas” Defensa Cultura Nación tiene como objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Contacto Escribimos para publicar un evento o poner publicidad

 

Anuncios