Una exposición ambiciosa arribará a Buenos Aires, mañana desde las 18. Se trata de «Joan Miró: la experiencia de mirar», y se centra en el trabajo del artista catalán durante las últimas dos décadas de su vida (Joan Miró 1893 1983).
En esta apuesta si se quiere original, conjugarán pintura, escultura e imagen en movimiento, para rescatar la esencia de la obra. Fiel a los círculos parisinos de vanguardia, en los ´50 Miró se traslada a su país de origen donde comienza un camino de mezcla consecuente de paisaje y figuras humanas. Una mancha, una gota, y una huella, son elementos que no quedan afuera en este trascurrir. «Una de las joyas que exponemos es una pintura que Miró le dedica a Picasso«, señala la curado de la muestra Carmen Fernández Aparicio. La exposición está organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía de España. Cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes. Podrán consultas por visitas guiadas, y otras actividades complementarias que están preparadas para la ocasión.
La exposición «Miró: la experiencia de mirar» podrá visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Recoleta, permanece abierta desde mañana hasta el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.