Llega Miró a Buenos Aires


nikita

Una exposición ambiciosa arribará a Buenos Aires, mañana desde las 18. Se trata de “Joan Miró: la experiencia de mirar”, y se centra en el trabajo del artista catalán durante las últimas dos décadas de su vida (Joan Miró 1893 1983).

En esta apuesta si se quiere original, conjugarán pintura, escultura e imagen en movimiento, para rescatar la esencia de la obra. Fiel a los círculos parisinos de vanguardia, en los ´50 Miró se traslada a su país de origen donde comienza un camino de mezcla consecuente de paisaje y figuras humanas.  Una mancha, una gota, y una huella, son elementos que no quedan afuera en este trascurrir. “Una de las joyas que exponemos es una pintura que Miró le dedica a Picasso“, señala la curado de la muestra Carmen Fernández Aparicio. La exposición está organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía de España. Cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes. Podrán consultas por visitas guiadas, y otras actividades complementarias que están preparadas para la ocasión.

La exposición “Miró: la experiencia de mirar” podrá visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Recoleta, permanece abierta desde mañana hasta el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s