luz en artes


28515259706_d71d635d34_k

Ninguém e de ninguém #2 Rogério Reis

El Museo Nacional de Bellas Artes se suma al festival fotográfico de la Luz con dos apuestas fuertes.

1-“Nadie es de Nadie” (“Ninguém e de Ninguém”), del artista brasileño Rogério Reis. Se exhibirá en la sala 40, ubicada en el primer piso del museo. Reúne 20 fotografías en las que Reis retrata paisajes urbanos de la playa carioca, poblados de personajes anónimos sobre cuyos rostros coloca formas geométricas. Con este recurso, el artista brasileño explora la problemática actual de los derechos a la imagen personal.

2- “El Bosque y el Árbol”, de Gaby Messina, un proyecto que agrupa 112 retratos de los artistas visuales más importantes de la Argentina. Se exhibirá en las salas 41 y 42, ubicadas en el segundo piso del museo.  El proyecto es el resultado de cuatro años de trabajo, durante los cuales Messina fotografió y entrevistó a quienes, con sus pinturas, esculturas, fotografías, acuarelas, collages, y obras de cine experimental y videoarte, marcaron la historia artística del país en las últimas décadas. Luis Felipe Noé, Enio Iommi, Antonio Seguí, Delia Cancela, Gyula Kosice, Rómulo Macció, Clorindo Testa y Marta Minujín son algunos de los creadores fotografiados desde 2012 en sus talleres y en ámbitos domésticos, a partir de una selección que contó con la asesoría de Rodrigo Alonso.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, a partir del 9 de agosto en adelante, con entrada libre y gratuita, en la sede del museo, avenida del libertador 1473. Los horarios para concurrir: de martes a viernes de 11,30 a 19,30 y sábados y domingos de 9,30 a 19,30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s