Reseña de Hacktivismo, el libro de Santi Siri


11951167_1046365128728482_1467349938790730135_n

Hacktivismo – Sudamericana 2015 -La red y su alcance para revolucionar el poder

Haktivismo es un libro destinado a impactar en los amantes de la tecnología, fanáticos de Google y de las redes sociales,  ya se trate de nerds, innovadores o emprendedores. Otro de los temas es contar en detalle cómo se fundó El Partido de la red y los esfuerzos que hace la organización para ganar legisladores en la ciudad y así poder desarrollar -entre otras políticas- un Software libre llamado DemocracyOs que permitiría en un futuro próximo el voto electrónico. Esto último adquiere inusitada vigencia en estos días donde la oposición política liderada por el Pro exige un cambio drástico en las formas de votación. Más en general Santi Siri  se muestra favorable a que las ideas circulen por las redes aunque sean copiadas: “Garantizar que la información fluya libremente y sin restricciones es uno de los pilares fundamentales para obtener una cultura democrática”, afirma. El tema es discutible pero no por eso poco interesante.

La anécdota

Santi Siri tuvo contacto con una computadora a los nueve años. El CPU había quedado en la pieza de su hermano (Ricardo Liniers) por ser el mayor. Liniers salió un día de paseo y Santi entró al cuarto para usarla; no sabía cómo hacerlo y a modo de prueba  escribió en la pantalla la palabra fútbol. La máquina reaccionó con un command not accepted. Siri pensó que escribiendo en inglés la palabra soccer su objetivo podría esta vez  resultar. Pero tampoco funcionó. Siri se enfureció y rompió el teclado a patadas.

Algunos datos

  • Ciento treinta jefes de Estado tienen cuenta en twitter y ocho de los que más seguidores tienen son presidentes latinoamericanos.
  • Google sacó en 2012 autos que se manejan sin ayuda del hombre y que procesan muchísimos datos…Casi como la mente humana
  • Satoshi Nakamoto no reveló su identidad pero presentó las bases del llamativo “dinero electrónico”. Bitcoin se terminó de legitimar gracias a su anonimato en el mundo digital.

¡Para el que quiera el libro, aunque esté subrayado, comente algo en este post dejando su mail que nos contactamos para regalárselo!

Anuncios

4 pensamientos en “Reseña de Hacktivismo, el libro de Santi Siri

  1. Me encantaría recibir el libro, aún subrayado, vi una etrevista de Santi Siri y me pareció que aparte de saber mucho le apasiona el tema y me contagió un poco el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s