LA NOCHE DE LA CIUDAD


bicis

Este sábado 26 de abril de las 21 a las 01 en la Rural (Av Sarmiento 2704) se realiza La Noche de la Ciudad, en el marco de la  40° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Se trata de un evento que se realiza año a año y consiste en el ingreso gratuito esa noche a la feria del libro, con múltiples actividades y el desarrollo de un recital temático al que asisten gran cantidad de público. En esta edición el recital estará a cargo de Fer Gril + El RemolónSimjaBicicletas y 107 Faunos.  que re-versionarán los clásicos de la literatura argentina en forma de canción: rock, folklore, cuarteto, cumbia electrónica, chamamé, rap y música ancestral, entre otros sonidos. 


PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA NOCHE DE LA CIUDAD

  • “LA OCA LECTORA” de Milo Locket

Una versión del juego de la Oca que recorre 40 años de literatura argentina ilustrada por Milo ¿Te animás a jugar con escritores y artistas? 10 Ocas de 60 m2 en la que la ficha sos vos.

A partir de las 21.30 en las “Arenas” del Predio

  • JAZZ PARA JULIO Mariano Loiácono quinteto rinde homenaje a Cortázar mediante standards del jazz.

22hs / Sala Victoria Ocampo

  • JULIO, GRAN CRONOPIO

Espectáculo que pone “voz a la letra” rindiendo homenaje a Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, treinta de su muerte y cincuenta de la edición de Rayuela. Interpretación: Ana Padovani, música en vivo: Lila Feinsilber.

22hs / Sala Leopoldo Lugones

  • AULLAR SIN RUIDO

Murmullos teatrales a partir de textos de Marguerite Duras. La soledad, el silencio, lo erótico, lo femenino, la guerra. El murmullo y el grito. Por La Máquina de tinta.

22hs / Sala Javier Villafañe

  • LITERATURA CANTADA Homenaje de las bandas a nuestra literatura

BICICLETAS: BIOY CASARES ROCKERO

¿Cómo sonaría La invención de Morel si fuese una balada?

107 FAUNOS: GIRONDO KRAUT ROCK

¿Cómo sonaría En la masmédula si fuese rock experimental?

FERNANDO GRIL:JOSÉ HERNÁNDEZ RAPEADO

¿Cómo sonaría El Martín Fierro si fuese un rap?

EL REMOLÓN: HORACIO QUIROGA CUMBIANCHERO

¿Cómo sonaría El almohadón de plumas si fuese cumbia electrónica?

SIMJA DUJOV:JULIO CORTÁZAR CUARTETERO

¿Cómo sonaría Casa Tomada en versión cuarteto surf?

22.30hs / Sala Jorge Luis Borges

Además podrás disfrutar de Hip Hop, Rima Improvisada, Baile, Stand Up, sorteos y sorpresas.

Más información en www.el-libro.org.ar

La feria del libro se realiza del 24 de abril al 12 de mayo de 2014. de lunes a viernes de 14:00 a 22.00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. Ingreso sin cargo todos los días para: menores de 12 años, acompañados de un mayor, discapacitados y contingentes escolares, previa reserva de su visita. Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para: jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

Anuncios