CARNAVALES AFRODESCENDIENTES


RUBEN RADA PRENSA

 

Este sábado 8 y domingo 9 de marzo en la Manzana de las Luces (Perú 272, CABA) se realizan los Carnavales Afrodescendientes. Cerrarán cada noche, Rubén Rada y Fidel Nadal, y además habrá desfiles y espectáculos de música y danza afro todo el día. El sábado a las 19 hs. se entregará un reconocimiento a Carmen Platero, por su labor en la temática afroamericana como actriz y dramaturga.

Sábado 8 de marzo a las 23 hs.
Rubén Rada en los Carnavales Afrodescendientes
Domingo 9 de marzo a las 22.30 hs.
Fidel Nadal en los Carnavales Afrodescendientes.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17, e incluirá desfiles de comparsas, talleres, y espectáculos de música y danza, a cargo de artistas e impulsores de la cultura afroamericana.

 Los Carnavales Afrodescendientes buscan revalorizar y hacer visibles los aportes africanos a la cultura popular argentina y a la identidad nacional, aportando al conocimiento de la diversidad cultural nacional y manteniendo viva la tradición histórica del carnaval en la ciudad de Buenos Aires, que naciera a partir de las prácticas culturales realizadas por los afrodescendientes durante el siglo XIX y que, luego, se convertirían en los carnavales porteños.

El legado sociocultural afroamericano y sus distintas manifestaciones artísticas han perdurado en el tiempo, extendiéndose por todo el territorio nacional.

Anuncios