APERTURA DEL AÑO DE TROILO


Adriana-Varela-006

El sábado 11 y domingo 12 de enero de 2014 en La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza) se realiza la apertura oficial del año de Troilo.

En 2014 se cumplen 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo “Pichuco”.

Para dar comienzo oficial a las actividades que se realizarán en todo el mundo, la Usina ofrecerá dos jornadas dedicadas íntegramente a la obra del gran artista.

Participarán: Adriana Varela, Juan Carlos Copes, Sexteto Mayor, Gloria y Eduardo, José “Pepe” Colángelo, María Nieves, Ernesto Baffa, Alberto Podestá, Sexteto Mayor, Guillermina Quiroga y Christian Sosa y un gran “bandoneonazo” producido por Gabriel Soria.

PROGRAMACIÓN

Sábado 11

17 h  Bandoneonazo – Troilo Compositor con la participación de Alberto Garralda, Ernesto Franco, Daniel Binelli, Walter Ríos, Ernesto Baffa, Víctor Lavallén, Juan Carlos Coviello, Alfredo Cordisco. – Producción Gabriel Soria.

17:45 h Juan Carlos Copes – Clase Magistral

18:30 h Adriana Varela canta a Troilo

20 h Milonga en el Salón Mayor

Artistas invitados: Gloria y Eduardo – Los bronces del Plata
DJ: Marcelo Rojas

Domingo 12

17 h José “Pepe” Colángelo – Solo piano

17:45 h María Nieves – Clase Magistral

18:30 h Ernesto Baffa con Alberto Podestá y el Sexteto Mayor interpretan a Pichuco

20 h Milonga en el Salón Mayor

Artistas invitados: Guillermina Quiroga y Christian Sosa

El sábado 11, Adriana Varela y su trío, compuesto por Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walther Castro en bandoneón, homenajeará a “Pichuco” con un show compuesto por temas de su autoría y de su repertorio. La jornada comenzará a las 17 h con un “bandoneonazo”: grandes intérpretes del fueye ofrecerán obras de Anibal Troilo en el bandoneón Doble AA que perteneció al gran maestro. Esta producción especial llamada Troilo compositor cuenta con la dirección de Gabriel Soria.

También se podrá apreciar lo mejor del baile. Juan Carlos Copes será el encargado de abrir las clases magistrales en  el Salón Mayor, mientras que Gloria y Eduardo demostrarán su talento en la gran milonga, que contará además con el quinteto Los Bronces de Plata como artistas invitados.

El Homenaje a Troilo continuará el domingo 12 con la presentación a las 17 h de José “Pepe” Colángelo, uno de los últimos pianistas de Pichuco. Luego tendrá lugar la clase magistral a cargo de la gran María Nieves, y más tarde será el turno de Ernesto Baffa con Alberto Podestá y el Sexteto Mayor interpretando repertorio troileano, mientras que la Milonga en el Salón Mayor contará con Guillermina Quiroga y Christian Sosa como artistas invitados.

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

Anuncios