EL CHAQUEÑO EN MÚSICA AL ATARDECER


chaq

Este domingo 1 de diciembre a partir de las 16  en la  Plazoleta Julio de Caro (Posadas 1795, frente al Palais de Glace) se presenta el Chaqueño Palavecino, Jaime Torres y amigos.

Lo harán junto a tres de los ganadores de los concursos de Igualdad Cultural: Hernán Crespo, Pablo González Jazey y Marcelino Azaguate.

Oscar Palavecino nació el 18 de Diciembre de 1959 en el Chaco salteño. Allí habitan comunidades Tobas, Wichi, Chulupies y Chorotes. Rancho Ñato, es un lugar donde tres naciones limitan: Argentina, Paraguay y Bolivia. Su Madre se llamaba Estela, tenia 35 años el día que nació Oscar. Doña Estela tuvo que cumplir un doble rol, ser madre y padre al mismo tiempo.

Comenzó su vida como chofer recorriendo rutas, en la empresa Atahualpa. De a poco hizo sus primeros pasos como cantor; comenzó a presentarse en peñas. De esta forma comenzó a atravesar el miedo al público, sólo quería que lo escucharan cantar. Nunca dejó de agradecer a aquellas personas que de alguna manera le dieron una mano. Los Chalchaleros y Luis Landrisina, entre otros. Su participación en la Preserenata de Salta (1992) lo llevó a la Serenata Mayor; Esto marcó el camino a Cosquín. Ya en Cosquín y formando parte de la delegación de Salta en la región del Chaco-salteño, su presencia fue impecable.En 2010 se festeja un cuarto de siglo con la música, editando “25 años”. En 2011, el Chaqueño graba “Mi cielo terrenal”, álbum compuesto por 14 canciones.

Anuncios