EL LAGO DE LOS CISNES EN PANTALLA GIGANTE


el-lago-de-los-cisnes

 

Hoy sábado 5 de octubre a las 19.00 horas en la Plaza del Vaticano (Viamonte entre Libertad y Cerrito), al lado del Teatro Colón, se transmitirá en pantalla gigante uno de los más importantes ballets románticos, “El lago de los Cisnes”.

La presentación estará a cargo de Eleonora Cassano y Martín Wullich. 

Esta puesta de El Lago de los Cisnes es una creación del Royal Ballet de Londres para pantalla. Esta producción de Anthony Dowell, con música original de P.I. Tchaikovsky y coreografía de M. Petipa y L. Ivanov, se transmitirá en la gran pantalla LED de 60m2, con audio de última generación, ofreciendo a todos los presentes un espectáculo de gran impacto sonoro y visual.

La Plaza del Vaticano contará con sillas para la comodidad de los espectadores quienes podrán disfrutar de bebidas sin cargo ofrecidas por Coca Cola y Cabrales, que apoyan las manifestaciones artísticas en este gran escenario.

* Se suspende por lluvia.

Sobre El Lago de los Cisnes del Royal Ballet

Sin duda el más importante de los ballets románticos, El lago de los cisnes es la síntesis perfecta de coreografía y música. Aunque Tchaikovsky no vivió para verla convertirse en un éxito, su primera partitura para ballet es ya en sí misma sinónimo de ballet, inspira a generaciones de bailarines y se ha instalado en la cultura popular.

Desde los inicios del Vic-Wells Ballet, El lago de los cisnes ha sido una de las obras insignias del Royal Ballet. Al crear esta producción, Anthony Dowell pretendía regresar a la versión auténtica de la coreografía creada por los grandes Marius Petipa and Lev Ivanov para el Mariinsky Theatre en 1895. Los diseños de Yolanda Sonnabend se basan en la corte imperial rusa de aquella época con una acertada mezcla de precisión histórica y fantasía gótica.

Anuncios