EL ÁGORA DE LA PAZ


ago

Del 3 al 10 de octubre en la plaza Alemania del barrio de Palermo (Libertador y Cavia) se podrá visitar “El Agora de la Paz”, una inmensa obra de arte participativa recubierta por 25.000 libros -que el público podrá retirar el último día-,

La obra de Marta Minujín,  de participación masiva, está construida con estructuras tubulares y cubierta de alambre tejido, una mole de 13 x 26 metros y 32 columnas.

Busca celebrar los 30 años de democracia y está inspirada en la Antigüedad Clásica. Varias de las columnas están instaladas torcidas. Se inspira en el templo de Hefesto, lugar en el que se reunían los griegos en el siglo V antes de Cristo para discutir sobre política.

“Similar al Partenón que realicé en 1983 con libros prohibidos por los militares, al Obelisco de pan dulce, al Carlos Gardel de Fuego y la Torre de Babel, el Agora será construida con estructuras tubulares, cubierta de alambre tejido y recubierta por libros embolsados en plástico adosados a las columnas, cubriendo enteramente la superficie”, detalló Minujín.

Anuncios