LEO CARABAJAL EN LA PEÑA


leocar

El próximo viernes 26 de abril a las 21:30 en La Peña del Colorado (Güemes 3657, tel 4822-1038) se presenta Leo Carabajal.

Es un reconocido músico interprete, permanentemente convocado por las más grandes figuras de la Argentina, especialmente en sus giras por el exterior, gracias a su versatilidad, que le permite adaptarse a cada estilo. Pero Leo Carabajal, además de compositor, autor, músico y cantante, es un destacado “luthier”, un artista completo que fabrica más de 40 instrumentos de alta gama. Como músico ha acompañado a figuras como Mercedes Sosa, Ariel Ramirez, Jaime Torres, Luciano Pereyra, Zamba Quipildor, Peteco Carabajál, entre otras. Su dilatada carrera, lo ha llevado a recorrer el mundo, llevando nuestra música a lugares tan exóticos como Rusia y Japón, adonde es venerado como “máxima figura”.

Presenta su primer disco solita llamado “Al padre de la Chacarera”. Es una magnífica obra de folklore de calidad, con brillantes interpretaciones de Leo Carabajal, autor y compositor de algunos de los temas. El amor de este artista santiagueño por nuestra música, queda plasmado en esta obra, que reune una selección de melodías, entre las que se incluyen Chacareras, Zambas y Chamamé. Un verdadero placer para aquellos que quieren volver a escuchar la más autentica música folklórica argentina, y un sentido homenaje a quien fuera considerado “el padre de la Chacarera”, el recordado Carlos Carabajal.

Anuncios