SOBREVIVIENTES URBANOS


msf

Del 7 al 28 de febrero, de lunes a viernes desde las 12 y fin de semana desde las 14 hasta las 24 aprox. en el  Teatro San Martín (Corrientes 1530) se realiza la muestra “Sobrevivientes urbanos”.

En los últimos años los centros urbanos han tenido un gran crecimiento y desde el 2009, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Pero no todos lo hacen en condiciones adecuadas: 800 millones de personas hoy viven en situación extrema, expuestos a contaminación, hacinamiento y falta de higiene, y altamente vulnerables a enfermedades respiratorias y gastrointestinales, como el cólera.

La muestra retrata las necesidades humanas y médicas de estas poblaciones  que Médicos Sin Frontera asiste en Daca (Bangladesh), Johannesburgo (Sudáfrica), Karachi (Pakistán), Nairobi (Kenia), Puerto Príncipe (Haití) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), e introduce al espectador al trabajo que la organización realiza en este nuevo tipo de contextos. Compuesta por más de 50 piezas de fotógrafos reconocidos a nivel internacional, como Pep Bonnet y Stanley Greene, la muestra que ya ha sido presentada en Bélgica, Hong Kong y Grecia. Ya estuvo el año pasado en la Fotogalería del Teatro San Martín.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s