LA SOLE EN MORÓN


Hoy jueves 24 de mayo a las 19 en la Plaza San Martín, de Morón (Belgrano y Buen Viaje) se presenta la cantante folklórica Soledad Pastorutti, para festejar el día de la Patria.

La Sole nació en el pueblo de Arequito (Santa Fe) el 12 de octubre de 1980. Desde niña compartía la pasión con su padre por la música folclórica y en su adolescencia comenzó a transitar distintos escenarios de peñas y festivales por el interior del país.

El inicio de su carrera como cantante profesional fue en 1995, en la Fiesta Nacional de la Flor realizada en la ciudad de Escobar. Al año siguiente arrasó en el Festival de la Canción Cosquín, donde se consagró como revelación y comenzó a ser llamada “el Huracán de Arequito”, por la energía que desplegaba arriba de los escenarios.

Desde entonces su vida se transformó. Hoy ya lleva 15 discos editados, que vendieron más de 2 millones de copias y realizó más de 1500 shows en Argentina y el mundo. Además, participa en televisión a través del programa que conduce desde 2008 en Canal 7 “Ecos de mi tierra”, que promueve la música folclórica argentina.

La Sole incursionó también en cine con la película “La Edad del Sol” lanzada en 1999 y se está por estrenar “Soledad y Larguirucho”, que representa su regreso a la pantalla grande de la mano de García Ferré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s