ATRACCIÓN POR CUATRO


Hoy jueves 27 en el Auditorio de Radio Nacional (maipú 555) se presenta el grupo de folklore salteño Canto 4.

HISTORIA DE VIDA
Se juntaron allá por Salta la linda con el objetivo de pasarla bien y disfrutar, sin embargo son un grupo de chicos a los cuales les une una misma pasión: la música. Salidos de la escuela secundaria decidieron mostrar todo lo que eran capaces de hacer y así fueron comenzando en su provincia natal, primero siendo el grupo que representaba a su colegio, luego cantando en peñas, lograron adueñarse de cada lugar del que participaban. Mientras tanto y con ayuda de amigos, lograban hacer presentaciones en algunos teatros pequeños de Salta. Y así fue como en el año 2003 llegaron a ganar la serenata a Cafayate (el festival más importante del norte). Entonces demostrándoles a todos que no cantaban por que sí decidieron esforzarse un poquito más. Fue así que emprendieron viaje hacia Buenos Aires. Al principio pensaron que se quedarían sólo dos o tres semanas. Lo cierto es que no volvieron a Salta sino pasado los seis meses. Adoptaron a Buenos Aires como su propia casa. Y desde aquí siguen trabajando para alcanzar sus metas.

CURRICULUM MUSICAL

Con un estilo musical parecido a Los Nocheros y ese toque juvenil que los caracteriza, han triunfado en los escenarios de Viña del mar (con la canción El Cantar es Andar). Además reafirman su procedencia versionando temas clásicos del cancionero popular. Algunos temas que interpretan son: Recuerdo Salteño, Canción para una mentira y Padre del Carnaval

A BAILAR CON BOCCANERA


Este lunes 31 de mayo en la Casa Museo Carlos Gardel (Abasto de Buenos Aires, Jean Jeaurés 735) actuará el cantate Marcelo Boccanera. Se arrimó al tango y el tango le dió un guiño. Por su garra. Por su interpretación que emociona. Por esa voz que envuelta en las guitarras deja a la luz una armonía de sentimiento porteño. Marcelo posee un excelente repertorio con temas que van desde Volver hasta Garúa pasando por Los Mareados, Yuyo Verde, La última curda, etc.

!VENÍ, VOLÁ, VENÍ!


Hoy miercoles 26 a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) se presenta la Orquesta de Radio Nacional, en el marco de los conciertos por el Bicentenario (continúan los festejos)

PARAÍSOS POR DESCUBRIR


El jueves 3 de junio se realizará el 3er Encuentro con Empresas del Turismo y la Hospitalidad comenzará a las 10:30 y finalizará a las 19:30 con un pausa que comprende las horas de la tarde (12 a 18). El organigrama queda organizado de la siguiente manera 10:30 a 12 y de 18:30 a 19. El encuentro está desarrollado con el objetivo de completar la formación de los alumnos de turismo. Está organizado por la Up y auspiciado por Asatej, Avis y Hertz, entre otros. En el mismo más de 20 empresas líderes de la industria estarán en contacto con alumnos y egresdos de las carreras afines. La cita es en Santa Fé 1079, Facultad de Ciencias Económicas de la Up. Actividad libre y gratuita para toda la comunidad. No requiere inscripción previa.

POBLADORES DEL DESIERTO


Hoy miércoles 26 a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, a una cuadra de avenida Sta Fé) darán la película documental «Huanacache, Retratos del desierto» de Valeria Roig Cerutti. El film surge de la idea de valorizar la obra Vestigios Huarpes del pintor catalán Fidel Roig Matons (bisabuelo de la realizadora). Valeria parte 70 años más tarde hacia el mismo lugar. Este recorrido abre a nuestros ojos la riqueza del desierto. Sus pobladores siguen sin ser dueños de las tierras que habitan y habitaron durante generaciones. Han perdido, incluso, el vital derecho al recurso del agua. Una mirada que propone un paralelismo entre el cine y la pintura, entre la vida de ayer, plasmada en los carbones y óleos, yuxtapuesta a las imágenes y las voces de la gente de hoy. (duración, 57 minutos)