Empieza el festival de cine de Villa Crespo


Las cercanas, de la competencia oficial

Esta semana a partir del martes 8 de marzo del 2022 comienzan a proyectarse las películas del festival Vecine, de cine, en el Anfiteatro del Parque Centenario

Programación de películas con entradas no agotadas:

Martes 8

  • Que será del verano (Director: Ignacio Ceroi)

Largometrajes + de 13; 21 horas

Charles, un señor francés de Montpellier, vende su cámara doméstica. Ignacio, director de cine argentino de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla, descubre que han quedado los videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales alrededor del mundo

Miércoles 9

  • Las cercanas (Directora: María Álvarez)

Largometrajes; 21 horas

La película narra la vida de las gemelas de 91 años Cavallini, quienes atraviesan los días entre el amor y el odio, propios del vínculo simbiótico.

Viernes 11

  • Errante corazón (Director Leonardo Brzezicki)

Largometraje +16; 20:30 horas

Cuenta la historia de Santiago, un hombre a la deriva, que tiene una relación con su hija adolescente de la misma manera

Sábado 12

  • Jesús López (Director: Maximiliano Schonfeld)

Largometraje + 13, Argentina/Francia; 19 horas

Jesús López, joven piloto de carreras, muere accidentalmente. Su primo Abel, adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar ante su familia y amigos hasta dejarse poseer por el espíritu de su primo.

  • El perro que no calla (Directora: Ana Katz) 

Largometraje; 21:30

Filmada en blanco y negro, El perro que no calla no se construye como un relato tradicional en tres actos. A través de hechos puntuales, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible «apocalípsis».

Miércoles 16

  • La leyenda del rey cangrejo (Director: Alessio Rigo de Righi) 

Largometraje + 13, Italia/Francia/Argentina; 20:30 horas

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención.


Todas las películas fueron filmadas en 2021 y se pasarán en el Anfiteatro de Parque Centenario ubicado en Villa Crespo, en la calle Patricias Argentinas y Lillo, las entradas gratuitas pueden adquirirse en la página de quienes organizan el Festival (Clic Villa Crespo) Acá. Se recomienda asistir media hora antes de cada función y usar barbijo para cuidarnos entre todxs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s