Cine de Tarkovski Gratis en Recoleta


vlcsnap-2014-06-23-10h01m38s46

Amigos del Bellas Artes, y Bafici presentan de sorpresa un fin de semana para colmarse del buen cine ruso del maravilloso Adrei Tarkovski

Viernes 13
A las 18, Stalker (1980, 162′)

Sábado 14
A las 17, El Espejo (1975, 106´)
A las 19, La infancia de Iván (1963, 95′)

Domingo 15
A las 18, Andrei Rubliev (1966, 183′)

Viernes 

Stalker, para algunos la gran obra maestra de Tarkovsky, para otros una propuesta excesivamente densa y aburrida que se ganó el visto malo de las autoridades rusas, donde otra vez aprobaron el guion para luego desacreditarlo. Dos personajes, un escritor y un científico, deciden emprender un viaje en compañía del Stalker, para encontrar soledad y desolación frente al espejo.

Sábado

El espejo de espíritu autobiográfico, cuyo guion en primer momento fue rechazado por el comité de cineastas rusos por considerarlo demasiado complejo y elitista, es una suerte de rompecabezas de la memoria, donde veinticuatro capítulos sin conexión aparente llevan al espectador a través de la casa infantil, el regreso del padre o los sufrimientos de la madre, una poesía común y que a la vez resume asombros insospechados.

Con La infancia de Iván por el que recibiría el León de Oro del festival de cine de Venecia, abre su catálogo de siete largometrajes. Aquí se percibieron sus primeros encuentros con el empleo del sonido y de la luz, mientras retrataba el paraíso perdido o nunca hallado, dentro de una visión intimista de la guerra.

Domingo

Andrei Rublev dividida en siete capítulos para relatar la vida del pintor y religioso ruso Andrei Rublev —1360-1430, posiblemente—, y así convertir esta biografía en una excusa para estudiar el lugar del artista en la Historia, la cruenta pérdida de la inocencia o de la fe a través del viaje y con esto la envidia, la barbarie y un país entero dentro de un solo hombre. Cuando el Festival de Cine de Cannes quiso programarla, las autoridades soviéticas se negaron, refiriendo que no estaba terminada y que carecía de rigurosidad histórica. Para ese entonces, ya Tarkovsky incomodaba al poder y era una celebridad de las técnicas cinematográficas.

Entrada libre y gratuita, Av. Figueroa Alcorta 2280, hasta agotar capacidad de sala.

Anuncios

Un pensamiento en “Cine de Tarkovski Gratis en Recoleta

  1. Gracias Caro por compartir estos eventos! Muy interesante!

    El 9 abr. 2018 2:18 p.m., “GRATIS EN BUENOS AIRES” escribió:

    soycarogruss posted: ” Amigos del Bellas Artes, y Bafici presentan de sorpresa un fin de semana para colmarse del buen cine ruso del maravilloso Adrei Tarkovski Viernes 13 A las 18, Stalker (1980, 162′) Sábado 14 A las 17, El Espejo (1975, 106´) A las 19, La infancia de Ivá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s