Chaplin en el Festival Plaza del Vaticano


 

csm_Chaplin_A05050333__c__Ida_Zenna_1920x1080__1797__copy_59509f8858

Programa leído: El pequeño hombre con su bigote, su bombín y el bastón de bambú es de fama mundial. Sin embargo, ¿quién es el hombre detrás de esta figura? Mario Schröder se preguntó lo mismo cuando pensaba la coreografía de “Chaplin”.
Su repentina fama hizo de Chaplin una persona de interés público. Chaplin interfiere y conduce a su vagabundo a los puntos calientes de la sociedad. Él lo lleva a las fábricas, a las huelgas, manifestaciones y finalmente se envuelve el fascismo: El payaso provoca a el gran dictador y lo reduce a un gnomo absurda.
Conservadores de Estados Unidos, sin embargo, sospechan del compromiso de Chaplin. Él es víctima de la persecución de los comunistas y finalmente es expulsado.
El ballet describe la vida de Chaplin en conexión constante con su trabajo creativo y muestra que un artista, observando su entorno, tanto de manera sensible y despierto, se coloca detrás del vagabundo gracioso.
La compasión de Chaplin y su sentido de la justicia en un mundo injusto hacen su vagabundo en un modelo para el humanismo, lo coloca en el mismo nivel que Don Quichotte y Jesús de Nazaret, la leyenda. 

Desde comienzos de enero y hasta el domingo 18 de febrero se realiza por cuarto año consecutivo el Festival de música clásica en la Plaza del Vaticano. El mismo contará con la proyección de obras clásicas en pantalla gigante en la explanada que queda al lado del magnífico Teatro Colón.
Para hoy jueves 25 de enero mostrarán el concierto Chaplin, Ballet contemporáneo, obras de Wagner, Britten, y Barber, entre otros. (duración 1:41 h)

Todas las fechas en este link, la entrada es libre y gratuita, el concierto empieza a las 20, es aconsejable llegar antes para ocupar las sillas a disposición del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s