Que 5 años no es nada


Teatro El Popular (2)

Teatro El Popular cumple este 2017 cinco años. En todo este tiempo se encargan con gratificación de difundir, producir y educar SOBRE TEATRO, en su papel de Asociación Civil sin fines de lucro.


Con gran esfuerzo de su fundador Jorge Valencia, de la mano del arquitecto Marcelo López y del escenógrafo Héctor Calmet, un garaje se transformaba en El Popular, un coqueto teatro de la calle Chile al 2080, en el barrio de Balvanera.


El 7 de Mayo de 2012 abrió sus puertas al público en general con una emotiva ceremonia acompañada por gran parte de las personalidades del teatro independiente porteño. Allí se pudo ver el milagro de ese garaje convertido en un gran espacio artístico con dos salas, y un pequeño y acogedor bar.


Desde entonces y bajo la dirección artística de Anabella Valencia, se han estrenado 128 espectáculos de autores argentinos, algunos de los cuales han realizado funciones para escuelas secundarias; han pasado por sus escenarios 1400 artistas; se han deleitado 6.500 espectadores; se ha fundado el Concurso de Dramaturgia Federal “Estampas de la Argentina Actual”, y se ha creado la Escuela Integral de Actuación Argentina donde se dictan Talleres y Cursos de artes y oficios del gran que hacer teatral, y se ha instalado un gran Taller Escenográfico.

Un lindo lugar en Buenos Aires, otra razón para vivir aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s