Muestras temporarias del Bellas Artes!


gyula-kosice-aerolito-1970-plexigls-y-luz-fluorescente-58-x-58-x-30-cm

Gyula Kosice 

“Norberto Gómez. Esculturas” y “Gyula Kosice. 1924-2016. Exposición homenaje” podrán visitarse desde el martes 11, “Violencia”, abrirá al público el viernes 7. 

  • La exposición individual de Gómez −una invitación a releer medio siglo de trayectoria− reúne 35 esculturas realizadas entre 2014 y 2016, de las cuales diez son reelaboraciones de obras creadas a fines de los años 60. Se trata de estructuras primarias minimalistas realizadas en madera y pintura a partir de obras que, con el tiempo, se destruyeron o desaparecieron. El conjunto exhibido también incluye piezas nuevas que se postulan como una continuación de aquellas.

 

  • En tanto, la muestra homenaje a Kosice, curada por Rodrigo Alonso, presenta una veintena de piezas destacadas que dan cuenta de diferentes períodos de su producción.

 

  • Por último, la instalación de Romero, abrevando de la tradición gráfica del arte político y bajo la impronta textual del arte conceptual, consiste en una extensa yuxtaposición de afiches sobre los muros de la sala con la sola escritura de la palabra “violencia”. El viernes 7, junto con la inauguración de la muestra, Romero presentará su libro “Doble residencia”, que reúne 40 fotografías realizadas por Gustavo Lowry, a partir de la colección de máscaras del artista. Participarán del acto Andrés Duprat, Florencia Battiti, Cristina Rossi, Ral Veroni, Guillermo David y María Esther Galera.

Horarios
Martes a viernes, de 11.00 a 20.00
Sábado y domingo, de 10.00 a 20.00
Lunes: cerrado
Entrada libre y gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s