Una nueva ventana al universo


Hoy se dicta una conferencia sobre ondas gravitacionales acerca de un descubrimiento reciente, se inaugura una muestra de astrofotógrafos y se realiza la charla “El cielo de esta noche”. Todo en el Planetarios de Buenos Aires, avenida Sarmiento y Belisario Roldán. A partir de las 19. Con entrada gratuita.  Capacidad 250 lugares.

  • (de 19 a 20.30, conferencia) La observación de las ondas gravitacionales abren una nueva ventana al universo que permitirá obtener información acerca de sus orígenes, su evolución, sobre la presencia de objetos compactos y con respecto a la naturaleza de la gravedad, entre otros temas de interés. Conferencia dictada por Ernesto F. Eiroa, instituto Iafe, Conicet, Uba. Descubrimiento del 11 de febrero de 2016 “LIGO-VIRGO”.  
  • (En el hall central y espacios secundarios) Presentación de fabulosas imágenes capturadas por especialistas de la ciencia de cuerpos celestes.
  • (A continuación) “El cielo de esta noche”, un relato en vivo que describe el cielo de Bs. As. en los distintos meses del año: Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del hemisferio sur, la posición de la luna y los planetas, y otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s