V FESTIVAL DE LA INDIA EN ACASSUSO


in

Este sábado 23 y domingo 24 en Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) se realiza el
“V Festival de la India en Buenos Aires”
Danza Odissi + Cine Bollywood

Habrá comida hindú a cargo de chefs de la India.

23 de noviembre, 20 hs., bailarán Odissi Purnashree Raut y Lucky Prajna Pratisthita Mohanty,
seguido de la proyección de la película Rang de Basanti / Píntame de Amarillo.

24 de noviembre, 20 hs., proyección de Taare Zameen Par / Estrellas en la Tierra.

ODISSI: Dúo de Danzas Clásicas de la India, por Purnashree Raut y Lucky Mohanty , dos bailarines de la India conocidos mundialmente por su prolijo estilo de baile y por representar el vigor masculino y femenino de las parejas mitológicas del Hinduísmo “Shiva-Parvati”, “Rama-Sita” y “Krishna-Radha”. Con sus posturas precisas, traen a la vida las magníficas esculturas de los grandes templos de India.

RANG DE BASANTI (2006) 157’
Dirigida por: Rakesh Omprakash Mehra, con guión de Rakesh Omprakash Mehra y Renzil
D’Silva.
Reparto: Aamir Khan (Daljeet “DJ”), Siddharth (Karan Singhania), Atul Kulkarni (Laxman Pandey), Kunal Kapoor (Aslam), Sharman Joshi (Sukhi), Soha Ali Khan (Sonia), Alice Patten (Sue), Madhavan (Ajay Rathod).

Sue, una chica inglesa, viaja a la India con el objeto filmar un documental sobre la lucha por la independencia en ese país, inspirada en los diarios de su abuelo. Por falta de presupuesto, los actores de la película resultan ser un grupo de jóvenes universitarios desilusionados y escépticos acerca de su futuro. A medida que se desarrolla la filmación de la película, los jóvenes hacen propios los ideales de aquellos revolucionarios.


TAARE ZAMEEN PAR / ESTRELLAS EN LA TIERRA 
(2007) 165’
Dirigida por: Aamir Khan.
Reparto : Aamir Khan (Ram Shankar Nikumbh), Darsheel Safary (Ishaan Awasthi), Tanay Chheda (Rajan Damodaran), Tisca Chopra (Maya Awasthi/Mama), Sachet Engineer (Yohaan Awasthi/Dada), Vipin Sharma (Sr. Awasthi/Papa), Lalitha Lajmi.

Desde la usina de Bollywood, nace la historia de un niño de ocho años, con necesidades especiales pero dotado de una gran imaginación, y su maestro inspirador. Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007.

Anuncios