CUARTETO DIOTIMA 2.11, DE FRANCIA


dio

 

Hoy sábado 2 de noviembre a las 20 en La Usina del Arte (A. Caffarena 1, La Boca) se presenta Cuarteto Diotima, en el marco del ciclo de intérpretes y música de Francia.

*Entrada gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala

Músicos de importante trayectoria junto a algunos de los más notables intérpretes emergentes, se presentarán para inaugurar el primer ciclo de música de cámara francesa, en La Usina.

CUARTETO DIOTIMA

Desde su nacimiento en 1996, fundado por músicos de los Conservatorios de París y Lyon, este cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y cello) ha recorrido los grandes festivales de Europa, ganando el premio FNAPEC de París en 1999 y, en el 2000, el premio de música contemporánea en el Concurso de Cuartetos de Cuerda de Londres. El nombre del grupo rinde homenaje a un reconocido compositor de música contemporánea, el italiano Luigi Nono, y a su obraFragmente-Stille, an Diotima, reafirmando el compromiso del cuarteto con la música del siglo XX. Sin embargo, además de Bartók o Ferneyhough, su repertorio también incluye obras de compositores clásicos como Haydn, Beethoven, Schumann o Brahms.  

Diotima ha tocado en salas de todo el mundo (Japón, Estados Unidos, México, China, Portugal, Finlandia, entre otros) y se presenta en la Usina del Arte tras su paso por Bogotá y San Pablo.

 

Intregrantes

YunPeng Zhao (violín I)

Guillaume Latour (violín II)

Franck Chevallier (viola)

Pierre Morlet (cello)

 

PROGRAMA

– Pesson: Bitume

– Ravel: Cuarteto en Fa mayor

– Beethoven: Cuarteto N°14 en Do menor (Op. 131)

Anuncios