EL LIBRO MARCADO, EL REGRESO


libro

Hoy miércoles 11 de septiembre a las 19:30 en el Malba (Av Pres. Figueroa Alcorta 3415) se realiza un nuevo encuentro del ciclo “Libro marcado”.

Conducido por Cecilia Szperling, las invitadas serán Vera Fogwill y Laura Ramos. El propósito del mismo es indagar sobre los hábitos de lectura de ellas. Sus preferencias de marcado y selección, de diálogo con los que los rodean o anteceden.

El ciclo propone navegar esa hoja de ruta, seguir esas huellas borroneadas de lecturas, imágenes, ideas que marcan a los artistas y los artistas marcan, y de ese modo dejarnos influenciar y penetrar por esa selección caprichosa de un artista que nos deja ver parte de sus secretos, de su biografía de lector, que a la vez nos marca como espectadores.

Vera Fogwill (Buenos Aires, 1972). Dirigió el film Las mantenidas sin sueños, ganador de los premios a mejor película y mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, y preseleccionado para los premios Golden Globe de Estados Unidos en 2005. Ha recibido más de treinta premios internacionales como actriz de teatro y de cine, como dramaturga y como directora. Entre otros, obtuvo el Premio Villa de Madrid “María Guerrero” a la mejor actriz dramática iberoamericana otorgado en 1998, el Primer Premio del diario La Nación por su obra teatral Las feroces en 1995 y el premio New Voices del Festival Internacional de Cine de Bangkok en 2006. En 2002 recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes. Buenos, limpios y lindos es su primera novela.

Laura Ramos nació en Buenos Aires y pasó su infancia en Montevideo. El nombre de guerra de su padre, el inventor del trotskismo criollo, era “El Colorado”, aunque se llamaba Jorge Abelardo Ramos. Laura trabajó como correctora de los libros que editaban sus padres desde los doce años. Desde los dieciocho trabajó como asistente de un escritor no vidente, acompañante terapéutica y editora. Dirigió la sección Transformaciones de la revista El Periodista y realizó coberturas en España, México y Estados Unidos para La Razón y Clarín. Es autora de Buenos Aires Me Mata (Sudamericana, 1993), llevada al cine en 1997, Ciudad Paraíso (Clarín-Aguilar, 1996), Diario íntimo de una niña anticuada (Sudamericana, 2002) y coautora de Corazones en llamas (Clarín-Aguilar, 1991), que lleva diez ediciones y más de cincuenta mil ejemplares vendidos. Su último libro es La niña guerrera (Planeta, 2010), biografías de once mujeres jóvenes lesbianas y bisexuales de diferentes partes del mundo. Sus columnas de aguafuertes en el diario Clarín inscribieron marcas que aún perduran en la escritura periodística argentina.

Anuncios