REVOLUCIONARIOS DEL S. XIX


j

Hasta el domingo 22 de septiembre, de martes a viernes de 12:30 a 20:30; y sábados y domingos de 9:30 a 20.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes  (Av. del Libertador 1473) podrá visitarse la muestra “Revolucionarios” de Ariel Mlynarzewicz.

Se trata de una serie de 12 pinturas de gran formato realizadas para el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las obras representan la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX: José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Miguel Martín de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

Acompaña la muestra la proyección de ocho capítulos de un documental. El mismo, se denomina igual que la muestra y expone -además de la realización de las obras- la investigación previa realizada por Mlynarzewicz y las charlas que el artista mantuvo con historiadores y personalidades tales como Mario “Pacho” O’Donnell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres a retratar.

Ariel es pintor, dibujante y grabador. Nació en Buenos Aires el 2 de Agosto de 1964. Cuenta con amplias exposiciones realizadas en distintas galería y museos destacados.

Anuncios