POESÍA Y COLLAGE


 

poesia3

 

El miércoles 14 y 28 de agosto y el 11 y 25 de septiembre de 18 a 20 en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985) se realiza un taller de poesía y collage. Coordinan: Alejandra Correa y Claudia Contreras
No requiere inscripción.

El collage propone un procedimiento que fue aplicado en diversas disciplinas artísticas: la escritura, el arte visual, la música, el video. Encuentros que proponen crear collages a partir de la visión del mundo de diferentes poetas latinoamericanos.

Programa:

Miércoles 14 de agosto de 18 a 20
En el libro “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía”, el poeta Oliverio Girondo, lo urbano irrumpe en la escena poética con su posibilidad de resignificar la vida en las ciudades.
La propuesta es crear a través del collage, un paisaje de ciudad, a partir de fragmentos de imágenes y palabras. Tomar el universo de Girondo para plasmarlo en la materialidad de un collage visual.

Miércoles 28 de agosto de 18 a 20
A partir del libro “Las cosas” de Arnaldo Antunes, la propuesta es observar los objetos para encontrar en ellos nuevas formas y sentidos a través del collage.

Miércoles 11 de septiembre de 18 a 20
A partir del libro “Kodak”, de la escritora argentina María Teresa Andruetto, se hará unun trabajo de collage con fotografías. Todo lo que una foto dice de por sí, se potencia al ser intervenida a partir del collage. Introduciremos elementos textiles a la historia tramada por la fotografía.

Miércoles 25 de septiembre de 18 a 20
Se indagará en la creación de un universo propio y personal a partir de la obra del poeta chileno Vicente Huidobro propulsor del Creacionismo.
¿Qué elementos representan a cada uno, cuáles son las obsesiones o lo que constituye nuestros mitos personales? A partir de estos objetos, ideas e historias, se realizará caligramas y se creará un collage de imágenes y palabras.

Hubo dos otros anteriores encuentros que no es necesario haber ido para concurrir a estos. Ellos trataron la obra de María Elena Walsh y de Di Giorgio.

Anuncios