FOLKLORE PAMPEANO


yaco

 

Hoy viernes 19 de julio a las 19:30 en en la Casa de La Pampa (Suipacha 346) se presenta Roberto Yacomuzzi, en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano.

 

El músico y compositor pampeano llega a Buenos Aires con su último trabajo discográfico “Ellas…las cantoras”, que cuenta con la participación de artistas de la talla de Edith Rossetti, Laura Albarracín, Laura Paturlanne, Marcela Eijo, Marita Londra y el dúo Gavazza-Poggi. Lo acompañan Camilo Camilletti en piano y Juan Cruz Santa Juliana y Roberto Palomeque, en guitarra.

“Ellas…las cantoras” es interpretado exclusivamente por mujeres, en un merecido reconocimiento al género y a la verdadera música de la llanura pampeana, a través de las obras de Yacomuzzi

El disco cuenta con la participación de artistas que despliegan su mejor aptitud interpretativa y expresiva en el abordaje del cancionero pampeano y otros ritmos de nuestra música popular.

El maestro Roberto Yacomuzzi nació en Quemú Quemú, La Pampa, en 1945 y desde 1979 reside en Santa Rosa. Es uno de los poetas y compositores más importantes del folclore nacional. Entre sus obras se destacan “Confesión del Viento”, “Cuatro Heridas” y “Huella de ida y vuelta”, convertida en un verdadero himno pampeano.

Asimismo, la artista plástica Liliana Martín expondrá una muestra de vasijas que forman parte de la ilustración del disco de Yacomuzzi. Residente en Santa Rosa, Martín ha sido galardonada en el 2012 con el Primer Premio en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa.

Anuncios