FOTOPERIODISMO MUNDIAL


foto

Hasta el 2 de agosto de martes a viernes de 12 a 20, sábados y domingos de 10 a 20, en el Palais de Glace (Posadas 1725) se podrá visitar World Press Photo 2013

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de Fotoperiodismo. Estas imágenes son el resultado de ese certamen donde 101.000 fotografías participaron en 2013, entre 5.247 fotoperiodistas individuales, que trabajan en agencias de prensa, periódicos y revistas de diferentes continentes.

Las trabajos resultan ganadores en las siguientes categorías: “Spot news”, “General news”, “People in the news”, “Nature”, “Contemporary Issues”, “Sports”, “Daily life”, “Portraits and Arts” y “Entertainment”.

Las fotos no sólo evidencian calidad técnica, sino que expresan un simbolismo tan extremo como sutil y denuncian situaciones crueles, pero también se observa cómo viven en otras culturas y cómo el amor y el altruismo se siente igual en todas partes.

http://www.worldpressphoto.org/

Anuncios