PREMIO A LAS ARTES


Print

Este sábado 6 de julio a las 17 en el Faena Arts Center (Aimé Paine 1169, Puerto Madero) se exhibirán los trabajos de artes ganadores del Premio Faena a las Artes.

El ganador  en principio fue el proyecto Fundación Vairoletto de Franco Darío Vico. La propuesta está basada en un personaje poco conocido de la historia argentina, Bairoletto, un bandido de la provincia de Santa Fé durante las primeras décadas del siglo XX. Descripto como el Robin Hood de las Pampas, que robaba a los ricos para distribuir a los pobres.

Franco, el ganador del premio, asimismo, decide subvertirlo –abriéndolo (repartiéndolo)- a otras obras de arte. Para concretar esta repartija. Es así como la Fundación Vairoletto abre concurso para elegir a 25 ganadores, quienes -desde la mirada del bandolerismo social- formarán parte de este grupo de bandidos con el fin de que el Arte transforme socialmente. En el transcurso del concurso la Fundación realizó videos que expuso por internet, en los cuales se expresaba la idea de abrir el concepto de Arte del circuito de compra y venta de la clase pudiente económicamente. A partir de estos mensajes ellos invitaban a que el Arte se abra al campo de lo social, transformándolo dialécticamente. De este modo Vico logra apropiarse del dinero del premio, repartirlo, abrir el espacio de una de las instituciones de Arte más importantes de país a otros 25 proyectos y darles visibilidad nacional e internacional.

El Taller de Foto Crazy ha participado (y ganado) obteniendo la posibilidad de exponer en la Muestra.  El Taller de Foto Crazy de Rosario viene trabajando desde noviembre del 2011 en el módulo D de la Unidad de Piñero, pudiendo publicar sus trabajos de fotos y escritura en el 1er número de la Revista. Participó de la Muestra “La Colectiva” en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario y de la Actividad Cultural en la Unidad 1 de Coronda y en la de Unidad 11 de Piñero, durante el 2012.

Si querés ir a la inauguración este sábado a las 19 escribime un  mail a gratisenbuenosaires@gmail.com con tu nombre y apellido.

Anuncios