MESA PARA CINCO, EXPO COLECTIVA


mesa1

Mañana sábado 6 de abril a las 19:30 en Galería de Arte AguaFuerte (Piedras 895 – San Telmo) se inaugura la muestra grupal “Mesa para cinco”

Estará del 6 al 30 de abril de 2013
martes, miércoles, jueves y sábados de 10.30 a 20hs.
viernes de 14 a 20hs.

El paisaje andino, con su gigantez luminosa, atrajo a artistas extranjeros y nacionales, nacidos o no sobre su suelo. Diverso, denso, cargado de existencias místicas y salvajes, tuvo para cada uno de esos artistas un secreto distinto: los mitos, la herencia colonial, el pasado inca, la quietud, la ambigüedad de su geografía, el rescate de lo precolombino, la reivindicación del indio, la dignidad y la humildad de los collas, los tapiales de adobe descascarados. Todo atravesado en la obra de los artistas Latinoamericanos: Victor Quiroga, Blanca Machuca, Pastor Titicala, Juan Carlos Entrocassi, Gogna, Montoya, Irureta, Enrique Salvatierra; cada uno con su tema, bajo el mismo sol, desarmando la existencia andina, llegando en sus obras a una sintaxis abstracta, inmanente en el paisaje que estudiaron.
Es el paisaje el quien está llamando. Así como aquellos grandes artistas lo escucharon en el seno de su proyecto creador, también nosotros.

La Mesa para Cinco está preparada allá, a la luz de los pueblos de la montaña, entre viajes y soledades. Hoy somos cuatro los que desde el dibujo, el grabado y la pintura convocamos al espectador, el quinto integrante, a seguir tejiendo esta historia de amor entre el norte y los artistas.

Mesa para cinco son:

Ernesto Baranowski
Mariela Giorno
Francisco Sosa
Marcos Vargas Halliburton

Anuncios