DIARIOS Y MAPAS DE VIAJE


MAPAS LUCIO 005 copy

Hasta el 28 de abril los martes con entrada gratuita, de 14 a 19, en el Museo de Arte Decorativo ( Avenida del Libertador 1902) se puede visitar la muestra  “Diarios y Mapas de viaje” de Lucio Boschi, un fotógrafo autodidacta que vivió en distintas comunidades de pueblos originarios de América y Asia.

Su interés por la forma de vida de otros pueblos lo llevó ha volcar sus experiencias en siete libros: “Señores de la Tierra”, “Pueblos de los Andes”, “Danza Callada”, “Quebrada de Humahuaca”, “Una Argentina”, “Un mismo rezo” y el más reciente “Ranchos de Argentina”, publicado en 2009.

En el 2001 participó como fotógrafo en la campaña organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación a fin de que la UNESCO declarara a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, lo que se consiguió en el 2003.

También colaboró en el 2007 con la Organización Internacional del Trabajo OIT realizando el primer banco de imágenes sobre el trabajo infantil en la Argentina En el 2012 inauguró el MEC (Museo de los Cerros), en la quebrada de Huichaira, próxima a Tilcara, en la provincia de Jujuy, declarado de interés provincial.

En esta muestra retrospectiva se exhiben los diarios de viaje que el autor ha estado llevando durante 25 años y en los que el público visitante podrá apreciar su gran sensibilidad artística.

En ellos se ensamblan palabras, fotografías, dibujos, papeles agregados y tachaduras. Estos diarios fueron llevados a una escala más grande en forma de mapas que Lucio nos presenta junto a fotografías de gran tamaño en blanco y negro, nuevas y de sus obras más conocidas. Siempre con la temática de los pueblos originarios de la Argentina, su vida cotidiana y cosmovisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s