Hoy a las 18:30 en la nueva Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) darán la película Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, no estrenada todavía comercialmente, del 2009, dirigida por Lorena García, Argentina, 61 minutos. Protagonizada por Melania Pérez, Verónica Condomí, Mariana Baraj, Mariana Carrizo, entre otras brillantes artistas. Retazos de viajes que emprenden mujeres de distintas regiones de la Argentina por el territorio de las coplas y canto con caja. Capacidad de la sala: 55 personas. T.4815-4208
Día: 23 marzo, 2010
AMORES QUE LA HISTORIA NO PERDONÓ
Hoy a las 19 en el marco del ciclo Los martes del libro organizado por el Departamento de Ediciones del CCC y Desde la Gente, se presenta la publicación Perder la cabeza, amores que la historia no perdonó de Marcos Rosenzvaig. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 / sala Osvaldo Pugliese). Los panelistas serán Raul García Luna, Carlos Aldazábal, José Grabivker y Jorge Testero. Ascender la escalera de pasiones siempre implica la posibilidad de perder la cabeza. La novela narra en contrapunto dos historias paralelas. Por un lado la cabeza de Marco Avellaneda colgada de un árbol de la plaza de Tucumán, enmarcada en la sangrienta epopeya entre Unitarios y Federales. Por otro lado la de Pablo, un militante tucumano en los años 70´, símbolo de una generación hoy humillada en cada uno de los desaparecidos. Ambos relatos se van trenzando y no evaden el amor como dimensión esencial de la tragedia.
MARTES DE CINE
Hoy a las 20 en el BAC, British Art Centre (Suipacha 1333, tel. 4393-6941) darán la película Los Inocentes con guión de Truman Capote y William Archibald, dirección de Jack Clayton, 1961. Sinopsis: una puritana institutriz recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos.La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás tienen todavía sin embargo una presencia mucho mayor en la vida de los chicos de la que en un principio cabía esperar. Género: suspenso.